http://outchile.com/sitio/deportivo/wp-content/uploads/sites/2/2014/08/lucho-1.jpg
http://outchile.com/sitio/deportivo/wp-content/uploads/sites/2/2014/08/lucho-2.jpg

Luis Birkner Gilabert

Santiago de Chile

Comencé a escalar hace muchos años, probando muchas de sus disciplinas, para que  así finalmente,  cada una de ellas, me llenara tanto como la otra. Escalar para mí nunca ha sido algo deportivo, más bien ha sido una instancia de disfrutar de sus lugares, la gente que rodea esta actividad, el hecho de que la competencia, es con mis límites y no con los de otros, es la simpleza que tiene la escalada, de  tomar tus cosas y salir al cerro, lo que le da ese toque que me hace continuar.

Como escalador, pase por muchas etapas, tales como la pasión, la entrega absoluta, el cegarse para conseguir los resultados que deseaba, y así muchas veces, la desmotivación. Hoy en día me considero un escalador que disfruta la escalada de una manera bastante simple, sin presiones, y sin grandes objetivos, solo el más importante: disfrutar.

“Siempre seremos lo que somos. Nunca olvides dedicarle la misma pasión que le dedicas a la escalada, a tu familia y a la vida.”

 

  • Rutas equipadas en Chile y en el extranjero
  • Proyecto Bosque Mágico.
  • Proyecto Parque de Escalada Los Silos
  • - Directa Super Sayayin. El Arrayán.
http://outchile.com/sitio/deportivo/wp-content/uploads/sites/2/2014/08/Muykuay-1.jpg
http://outchile.com/sitio/deportivo/wp-content/uploads/sites/2/2014/08/Muykuay-2.jpg

Mukuay Silva Loo

Santiago de Chile

Nací en el año 1998 en Santiago. La primera actividad que realicé fue ser actriz participando en teleseries y cosas por el estilo, hasta que me di cuenta que me gustaba más el deporte, y desde ahí practiqué muchos…. partiendo por el esquí.

Actualmente divido mi tiempo entre estudiar y entrenar. Hoy día me encuentro en un colegio especial para deportistas (Cdar) en donde yo me hago responsable de estudiar y entrenar. Actualmente cuento con varios auspiciadores: Petzl, Adidas, Beteam, Casa boulder y Clínica MEDS (muy agradecida de todos ellos).

 

“Todos los días se aprende algo nuevo”.

  • 3er lugar en el 1er Master of Bouldering Perú 2013
  • 1er Lugar nacional de escalada en Lo Barnechea 2014
  • Semifinal Master de Boulder Chile 2016
  • 3er lugar festival de Boulder, Casa Boulder, Providencia, Santiago - Chile 2014 Chile
http://outchile.com/sitio/deportivo/wp-content/uploads/sites/2/2014/08/Nachita-1.jpg
http://outchile.com/sitio/deportivo/wp-content/uploads/sites/2/2014/08/Nachita-2.jpg

Ignacia Mellado

Santiago de Chile

Comencé a escalar a los cinco años y ya no me imagino mi vida sin la escalada. Me encanta escalar ya que es una instancia en la que comparto con los amigos, disfruto de la naturaleza y los únicos límites que existen son los que uno se pone.
Lo que más disfruto de la escalada son las salidas a roca, es donde puedo conocer personas que comparten la misma pasión y disfrutan las cosas simples de la vida, sentir la energía que nos transmite la naturaleza y nos renueva a ser cada vez mejores.

“Con todo el power.”

  • Los Chachas 13c (primer ascenso femenino) en el Bosque Mágico.
  • Escalada en tradicional la ruta Camp Farm 5.11 Cochamó.
  • 8° lugar, en la modalidad de ruta, boulder y velocidad, categoría Juvenil C
  • 6° lugar en el 9° Master de Bouldering the North Face 2016.
http://outchile.com/sitio/deportivo/wp-content/uploads/sites/2/2014/08/Rodrigo-1.jpg
http://outchile.com/sitio/deportivo/wp-content/uploads/sites/2/2014/08/Rodrigo-2.jpg

Rodrigo Fica Pérez

Santiago de Chile

Escalador, Guía de Alta Montaña, Ingeniero Civil, Instructor de Montañismo, Patrulla/Pistero de Esquí, Escritor, Fotógrafo y también Camarógrafo de Aventura. Miembro del DAV Chile, formó parte del equipo que cruzó longitudinalmente el Campo de Hielo Sur en 1998-1999, Premio Estímulo Germán Maccio en 1994 por Mejor Montañista Joven, Medalla del Congreso en 1999, Piolet de Bronce DAV Chile 2011.

Autor de los libros “Bajo la Marca de la Ira” y “Crónicas del Anticristo”, con 22 años de práctica de la disciplina en lugares como Alaska, Antártica, Asia, Europa, Perú, Norteamérica, Himalaya y Patagonia.

“A veces, casi nunca, pero a veces, la vida te sonríe con un beso.”

  • Ocho primeros ascensos Macizo del Vinson en Antártica.
  • Apertura ruta "Capicúa" al Peineta en Torres del Paine.
  • Autor de "Marea Roja" ruta deportiva Pared Oeste Placa Roja.
  • Piolet de oro DAV 2015
http://outchile.com/sitio/deportivo/wp-content/uploads/sites/2/2015/06/se--oret-1.jpg
http://outchile.com/sitio/deportivo/wp-content/uploads/sites/2/2015/06/se--oret-2.jpg

Diego Señoret Espinosa

Santiago de Chile

Desde chico siempre estuve ligado a los deportes, siempre me gustaron. Mi papá era deportista y siempre me apoyó. Siempre me gustó el contacto con la naturaleza, también heredado de mi familia, de los viajes y los veraneos en el sur de Chile a los que mi viejo nos llevaba.
Cuando conocí la escalada a los 17 años me di cuenta que cumplía con las cosas que más me gustaban: Deporte y Naturaleza.
Personalmente la escalada y la montaña me han dado mucho, me han hecho crecer como persona, me han hecho superarme, he podido cumplir sueños y he conocido grandes personas en el camino.
Hoy soy un agradecido de la escalada, de la naturaleza y de la vida. Me apasiona la montaña, las distintas disciplinas en ella y el estilo de vida que conlleva.
Mis mayores logros son haber subido varios cerros en Cochamó como el Cerro Trinidad, El cerro atardecer, La Junta y el más importante el Cerro Capicúa siendo el primer chileno en llegar a su cumbre escalando junto a uno de los grandes escaladores mundiales, Sean Villanueva.
  • Primera Ascensión al Cerro Borracho, ruta "Don Vitorio (en honor a mi papá), 5.11+ A0 600m.
  • Cumbre en Torre Norte y Central del Paine.
  • Cumbre del Cerro Torre, enero 2016